Loading...
 

Gladys Méndez Mulet – Artesana ceramista

 Gladys Méndez es una ceramista consagrada, ubicada en la ciudad de Pereira. Con 20 años de experiencia en el oficio, se considera inquieta por seguir aprendiendo más de las arcillas como cuando estaba en el colegio. Aprendió modelado y escultura en Bellas Artes de Barcelona (España) y su pasión y destreza en el oficio crecían, impulsándole a seguir estudiando y más adelante vivir del oficio. En su quehacer productivo emplea técnicas como el torno, placa, rollo, marmoleado y neriage y se consagra a cada producto de tal manera que le es difícil determinar los tiempos de entrega a veces más largos, a veces más cortos de lo establecido.  

Entrega piezas de estética impecable a sus clientes, con unos acabados que sorprenden por la elegancia y minimalismo. Trabaja con materias primas de varias partes del mundo y no se casa con ninguna técnica, sino que explora cada vez nuevas maneras de hacer sus productos. 

Sus productos son utilitarios, vajillas, platos, bandejas, bowles, pocillos, teteras, lámparas, porta calientes, móviles y materas que se venden a través de referidos, de voz a voz, por amigos y conocidos.